Llega el mes de agosto, y con él, las romerías del verano. Esas carreras de pueblo, donde se juntan corredores que echan de menos las carreras o son atraidos por premios en metálico, con globerillos que tienen sus primeros contactos con la competición.
La carrera que a abierto la veda a sido la de Umbrete, el pueblo del mosto. Yo me enteraba de esta carrera tan solo unas horas antes, sobre las 3 de la tarde, y allí que fui yo a llamar al Barrosín para si se quería apuntar conmigo. Llegamos allí, esperando encontrarnos caras conocidas y...no nos encontramos a nadie, tan solo al Mixto (el mitico 40), y a los cadetes y juniors de Coria del Rio.
Jose Barroso (infantil), entraba en una categoría que iba desde infantiles hasta junior, y yo en otra que iba desde ahí en adelante. La carrera de los nenes fue bonita, con mucho nivel, y Barrosín que se metía cuarto al esprint con chavales mayores que él y que van seleccionados con la andaluza en sus categorías. Es mucha clase la que tiene este niño para lo chico que es.
En mi carrera habíamos pocos corredores. Yo abrí gas de salida y me marché sólo, aunque no llevaba muchas ganas. Al poco ví que venía Mixto atrás, lo esperé y le dije que el pusiera su ritmo para que fuera cómodo. Fuimos toda la carrera hablando y disfrutando, y hablamos de jugarnosla al esprint, pero ya le había dicho que le dejaba ganar. Aunque cuando llegamos al final con la meta a 500 metros le arranqué, y en meta le dejé pasar delante.
Al recoger los premios, un trofeo muy bonito, se lo regalé a un niño síndrome de down que había visto toda la carrera con su abuela, y a esta se le saltaron las lágrimas cuando su nieto se puso a dar saltos con la copa.
Mañana sábado saldré por la mañana con la Peña Ciclista Dos Hermanas para hacer dos horitas o tres, y haré las series que me tocan. Y luego hago las maletas y salgo para Torremolinos con mi compañero Ale, para entrenar allí en la sierra hasta el martes con nuestro amigo Jose Julían Baron Yuste, flamante campeón de España de mtb hace tan sólo un par de semanas, y que ahora se encuentra preparando el mundial de masters.







