miércoles, 8 de julio de 2009

La temporada hasta el 28 de junio.







Tras el parón de navidad y con las tres primeras pruebas del Circuito Diputación de Sevilla celebradas, empiezo el grueso de la pretemporada, con un mes y medio de entrenos muy duros, alternando entrenos de carrera a pie, gimnasio y entrenos en bici, pero con el buen sabor de boca del final de la temporada 2008, en el que me proclame campeón de Andalucía sub-23 y conseguí afianzarme al 2º puesto elite y lider sub-23 del provincial de Sevilla.

Llegó febrero, y tras algunos fines de semana concentrado en Andújar con mis compañeros de equipo, llega el momento de volver a la competición y dar por terminada la pretemporada. Comenzaban las carreras con mis dos ultimas pruebas del provincial de Sevilla, en Coria del Rio y Castiblanco de los Arroyos, los dias 7 y 8 respectivamente, en los que me adjudiqué la general sub-23, pero descendí del 2º al 4º puesto elite. Al siguiente domingo, día 15, se dió el pistoletazo de salida a la Copa Andalucía de rally, competición que no iva a poder disputar entera por coincidencia de fechas, pero que iva a intentar sumar las mejores posiciones posibles. En esta primera prueba celebrado en el espectacular circuito de "Parque Moret" en Huelva, conseguí la 3ª posición en sub23, tras caer al suelo en la última vuelta marchando segundo. En este primero mes de competición, todavía es imposible rendir al máximo nivel, pero habíamos visto como adelantaban el calendario del Open de España de BTT Maratón a este mes, concretamente al día 21, en Barcelona. La carrera fue muy dura y tecnica, con temperaturas rozando los cero grados y una caída que sufri en el kilometro uno tras un enganchon, pero pude remontar a la cuarta posición gracias a mi compañero Alejandro Castrillo.

Tras estas primeras carreras, no volvíamos a correr hasta el día 15 de marzo, la 2ª prueba de la Copa Andalucía de rally en Puerto Real (Cádiz), donde volvia a pasar por meta en 3ª posición sub-23. Tras este test, era al fin de semana siguiente cuando debía de demostrar el pico de forma que había alcanzado. Era un fin de semana difícil, con doble cita, en el que debía guardar fuerzas en la Maratón de Aznalcollar donde entre 3º elite, y se llevo la victoría mi compañero Tomás; para al día siguiente poder realizar un buen papel en la 1ª prueba de la Copa Andalucía de Maratón, uno de los objetivos de la temporada, que dió comienzo en Villanueva del Trabuco, y donde ocupé la 2ª posición, tras perder el sprint con Isaac de Granada. Al fin de semana siguiente, el equipo volvía a tener doble cita, con la Maratón de Bollullos del Condado, donde conseguí la victoria en la general, y la prueba del Open de España de rally en Cordoba, en la cual tuve que abandonar, marchando en tercera posición sub-21, tras partir una de las zapatillas en una caida.

El dia 2 de abril, viajé con mis compañeros a Lanzarote, a disputar el día 4 la 2ª prueba del Open de España BTT de Maratón, prueba a la que llegué en un gran momento de forma y en la que conseguí la victoría y subir al liderato del open en mi categoría. Desde el día 4 al 19, tuvimos un par de semanillas de descanso, en las que intenté afinar más el pico de forma para correr en casa, la Maratón de Brenes, 2ª prueba de la Copa Andalucía de Maratón. Me había estudiado perfectamente el circuito las semanas anteriores, y ese día, fue uno de los mejores de la temporada, una carrera en la que salí queriendo dar espectaculo de principio a fin, entrando en tercer lugar de la general y ganando en sub-23, pasando así al liderato de la copa.

Después de Brenes, fueron 4 las semanas sin correr, preparando los 101 Kilometros de La Legión en Ronda, prueba en la que me volví a encontrar en un gran momento de forma, y en la que finalizé 4º elite, con una parrilla copada por profesionales.

El día 31 de mayo, organizaba junto a mis compañeros de equipo el Campeonato de Jaén de rally, en Ándujar, y nos concentramos alli todo el fin de semana, pero amanecí malo la mañana de la carrera, teniendo que ser ingresado ese mismo día por la tarde, lo que me estropeaba todos los planes para defender el Open de España a la semana siguiente en Barcelona. Llegue muy justo y sin fuerzas a esta carrera, pero la misma situación me hizo sufrir hasta meta entrando en tercer lugar, y pasando al 2º puesto de la general a escasos puntos. A la semana siguiente fue la Maratón de San Bartolomé, una de las más duras de la temporada, y en la que entre 1er sub-23 acompañado por mi compañero Tomás que ocupó la cuarta posición elite.

No eran muy buenas las sensaciones trás el virus que pillé las semanas anteriores, pero había que disputar el final de temporada, antes del parón del verano. El día 19 de junío corri el Campeonato de Andalucía de C.R.I., en el que los resultados no fueron muy buenos, y directamente después, nos fuimos a Archidona, para correr al día siguiente el Team Relay, en el que no pudimos terminar por avería, y el Campeonato de Rally, en el que me retiré tras pinchar y arrastrar un mal día durante toda la carrera.

La última prueba era la 3ª Copa Andalucía de Maratón, en Cuesta La Palma (Granada), donde no me encontré muy bien, pero supe resolver bien la carrera, ganando en sub-23 y siendo aún más lider en la general, un resultado que servía de estimulo tras los malos resultados finales, para afrontar bien el descanso y la preparación para la segunda parte de la temporada.

Me despido así de la competición hasta la Vuelta Sevilla, del 23 al 26 de julio, con 20 carreras realizadas y 10.000 kilometros en las piernas desde el 1 de enero.


1 comentario:

  1. zabriski descansa un pokito que estamos de vuelta ya mismo, aki un seguidor tuyo desde ojen

    ResponderEliminar