domingo, 26 de julio de 2009

4ª etapa Vuelta Sevilla, "Triana"

Domingo, 26 de julio.
Tras la etapa de ayer, la recuperación fue muy mala porque entraba a trabajar una hora después de pasar por meta, sin comer ni descansar. Hoy domingo finalizaba la vuelta, con la 4ª etapa, "Clasica de Triana", que hacía un recorrido desde sevilla a diferentes pueblos de la Sierra Norte.
Comenzaba la etapa, neutralizada hasta la Av/Torneo, para dar allí la salida lanzada y tomar rumbo a Burguillos, para comenzar el primer puerto, "Barranco Hondo", hacia Castiblanco de los Arroyos. La carrera fue muy rápida hasta píe de puerto, con muchos intentos de fuga. Justo antes de comenzar el puerto, tomé posiciones de cabeza, y intente coger alguna fuga para intentar coger tiempo
subiendo a Castiblanco, pero notaba que las piernas no me acompañaban. LLegué muy justo de fuerzas al premio de montaña, y tras curzar el pueblo, comenzaba una carretera rompepiernas muy dura. Llegó por detrás el lider, que había pinchado y se había quedado solo, tomó el mando del pelotón y impuso un ritmo de infierno. Tras unos kilómetros haciendo la cuerda y sufriendo para no quedarme, me quedé cortado. Cuando llegué a mi coche de equipo, cogí agua, una lata de cocacola, y intenté volver a enganchar, pero tras enganchar, beber y comer un poco volvío el cuerpo arriba y me sentí que marchaba bastante más fácil. Llegamos a la subida "La meá del perro", donde nos estaban esperando para vernos pasar nuestros amigos Tranca y Ale de Cala. Unos kilometros después llegamos a El Ronquillo, y al salir de allí llegó un momento crítico de la carrera, un pinchazo justo ántes de subir el puerto más duro del día, "La Media Fanega", pero logré enganchar al grupo a mitad de puerto.
El grupo ya rodaba muy dividido, un grupo de 20 corredores más adelante, un segundo grupo donde marchábamos los tres del equipo, de unos 50 corredores, y un chorreo de ciclistas por detrás que ya no iban a enganchar, más los que ya se habían abierto.
Con muy buenas sensaciones desde hacía un rato, fui entrando a relevos y pusimos un ritmo muy fuerte hasta meta, pero con continuos ataques y cortes. El grupo de 50 corredores entró muy dividido, cinco por alante, otros cinco donde ívamos mi compañero Alberto y yo,que habíamos atacado, un poco más atrás de estos; y el resto a un minuto
y medio.
El premio al esfuerzo de estos días, llegó con "El Giraldillo de Plata", al mejor sevillano, con la buena experiencia de mi primera vuelta por etapas de carretera, y de haberla compartido con mis compañeros, con los que he pasado unos días fantásticos.

Para ver las fotogalerías de la vuelta, visitar el enlace de la foto.

1 comentario:

  1. MUCHAS FELICIDADES POR VUESTRA GRAN ACTUACION EN LA VUELTA ,tus cronicas son buenisimas

    Un saludo Gavi

    ResponderEliminar