El sábado, sobre las nueve y media de la mañana, salía junto a todo el equipo dirección Alcantarilla, un pueblo a 15 km de la capital murciana, para disputar la segunda prueba de la Copa España, el Trofeo Guerrita. Tras un viaje largo en la furgoneta, llegamos al hotel, que compartíamos junto a varios equipos más como Seguros Bilbao, Andalucía-CajaSur, Azysa, Bidelan-Kirolgy, Froiz... . Una vez allí, nos instalamos en las habitaciones mientras Angel, el mecánico del equipo, nos iba montando las bicis para salir a entrenar un rato. Ya rodando por carreteras murcianas, hicimos un reconocimiento al circuito urbano de 9 km, al que al principio de carrera daríamos tres vueltas, más otra al final, y después reconocimos otra zona común de la primera y la última parte de la carrera, de unos 15 km, llegando al hotel con 35 km y la activación hecha para el día siguiente. Tras el entreno, una ducha, ejercicios de estiramiento, una hora de relax, y a las ocho y media la cena, tempranito que al día siguiente nos esperaba un día bastante largo. En la cena, se llenó el salón del hotel de ciclistas, cada equipo en una mesa, y ya sobre las once estaba casi dormido en la habitación.
El domingo, nos levantamos a las seis y media, con tiempo para desayunar, puesto que la salida de la carrera era a las diez menos cuarto. Desayunamos, recogimos la habitación y nos cambiamos, para ir rodando un poco hasta la salida. Ya allí, en un gran ambiente el que se vivía en Alcantarilla, charlita con los compañeros sobre la carrera, reparto de dorsales, explicaciones de Alfon, el director, presentación del equipo, y poco más. Ya en carrera, se le dieron tres vueltas al circuito, con una meta volante por paso, donde mi compañero Javi Cidoncha, consiguió el segundo puesto en la general de las metas volantes. La velocidad media de la primera hora de carrera, pudo ser facilmente de unos 43km/h, puesto que cada vez que miraba el cuenta kilómetros, iba por encima de 50 y con el pulso disparado jaja. Al salir del pueblo, cogíamos carretera, dirección Sierra Espuña, donde íbamos a subir cuatro puertos... tres terceras, y un primera. Hasta llegar a la sierra, en una carretera bastente estrecha y bacheada, me comí algunos látigos por no ir bien colocado, pero me hizo confiarme un poco más all verme que iba bastante cómodo rodando. Fue ya en los puertos donde lo pasé peor, hasta llegar al puerto de La Perdiz, de primera categoría, donde me descolgué del grupo. Al coronar y bajar, me tocó perseguir hasta el 120, donde me echaron fuera, a 30 km de meta. Mis compañeros Javi Cidoncha y Andrés Sanchez, estuvieron muy bien en carrera, haciendo ambos 18º y 21º, además de Alberto Gallego 30º. Mis sensaciones en la carrera no han sido del todo buenas, se que no ha sido de mis mejores días, pero eso no es escusa. Al ser la primera carrera corrí sin presión. Ahora entiendo, cuando mi director me decía que no era el mejor sitio para debutar, por la tensión que se vive en carrera, por el nivel, por el ritmo... que 9 de 10 posibilidades, era que pasara lo que pasó, y que me podía desmotivar. La verdad es que tenía razón, pero no ha sido desmotivante para nada. Esto es un camino largo y duro, y esto solo sirve para tener los pies en la tierra de todo lo que queda por delante... mucho trabajo. Para mí ha sido un lujazo debutar en un carrerón asi, y de Copa España, lo veo positivo haber debutado aquí, y seguro que la próxima carrera ya sale mejor. Estoy en un equipazo, y tengo la oportunidad de aprender de cada experiencia que vivo con ellos, que seguro no voy a desaprovechar. Este domingo se corre de nuevo, el equipo se dobla para participar en la Aitzondo Klasika (País Vasco, tercera prueba de Copa España), y en el Trofeo Olías Industriales (Toledo). Ya os diré a mitad de semana cual será mi cita de este domingo.
Hoy, tras levantarme sin despertador, he salido a soltar piernas, y he pasado por Coria del Río, para ver a mis amigos del Kanina Bikes y todos los demás con los que corría el año pasado, en la última prueba de la Diputación de Sevilla. Ellos han doblado este fin de semana, algunos corrieron ayer en Santa Olalla, otros en Barcelona, y otros en Villalba de Los Barros. Al llegar allí, me cambié, guardé la bici, y después almuerzo con todos ellos.
Os dejo la fotogalería del fin de semana y el nuevo blog de mi compañero Victor Manuel Holgado, para que podais seguirlo desde aquí.
FOTOGALERÍA.
BLOG DE VICTOR HOLGADO.




No hay comentarios:
Publicar un comentario