lunes, 31 de mayo de 2010

Todos con Valverde!!

Lunes, 31 de mayo.
Empiezo la crónica contando la carrera del domingo, una carrera dura pero bastante corta, en la que acumulamos casi 1400 metros de desnivel acumulado en tan solo 90 kilómetros. Del equipo corríamos tan solo tres corredores, frente a las plantillas de Andalucía CajaSur, Proyecto Cidi y AmoreVita, completas. La carrera salió bastante rápida, y ya en la primera bajada se formo un corte grande en el que iba, pero que no duró más de unos kilómetros, se dió la circunstancia de que en el corte iban casi todos los corredores del ProyectoCidi y en cambio solo uno del Andalucía, así que por detrás se organizarón y nos dieron caza rápido. La carrera fue todo el día así, una guerra entre estos dos equipos, en la que yo debería de intentar aprovecharme. La carrera fue siempre rápida, subiéndose bastante rápido, pero mis sensaciones fueron toda la carrera bastante buenas, encontréndome bastante cómodo en las subidas. En la tercera vuelta, nos quedamos en carrera tan solo dos compañeros del equipo, Alberto Sánchez y yo. Durante toda la carrera estuve corriendo delante, atento a los cortes buenos que se pudieran hacer, y siempre cerca de Lobato y Javi López, puesto que pensaba que sus equipos le iban a preparar la carrera a ellos, y así fue. La escapada que se hizo al final de la cuarta vuelta, la neutralizó el Andalucía a principio de la última vuelta, tirando con todo su equipo. Desde ahí se puso un ritmo bastante fuerte hasta la última subida, en la que entré bien colocado, pero me fallaron las fuerzas cuando se lanzó el final de carrera en el último kilómetro. Al final 10º, y la carrera para Juan José Lobato, que se marcó un gran esprín entrando solo en la última curva.

El día de hoy ha sido de relax, tan solo un corto entrenamiento de 40 kilómetros para recuperar un poco. Mañana vuelta a la batalla, puesto que la carrera de ayer fue bastante corta. Es el día de la semana para hacer el entrenamiento de calidad, puesto que el viernes empieza la Vuelta a Coruña, el miércoles haré descanso pasivo, que no paro desde hace 15 días, y el jueves viaje a La Coruña y dos horitas de entrenamiento de activación.

Se han cargado al Bala!!

Supongo que todos vosotros habrán leído ya algunas noticias sobre la sanción impuesta hoy sobre Alejandro Valverde, dos años de suspensión desde el 1 de enero de 2010. Para mi me resulta bastante injusta esta situación, y estoy seguro que como yo, casi el 100% de los ciclistas que lean esto, estarán enamorados del ciclismo con el que Valverde nos lleva deleitando ya muchos años, para mi "el clase" del pelotón mundial desde que comenzó a correr en Kelme cuando subió a profesionales. El TAS, el mismo tribunal que lo ha sancionado, ha declarado que todas sus victorias "se han basado en el juego limpio y en ningún caso como consecuencia del uso de sustancias prohibidas". ¿Lo sancionan ahora? ¿Después de seis años? ... cuando pasó esto Valverde todavía no era el Bala, el corredor que lo ha ganado todo, y le arrebatan ahora la ilusión de poder disputar con garantías este Tour de Francia, lo sancionan ahora, que va líder del Ranking Mundial, por delante incluso de los corredores que han disputado el Giro de Italia. Valverde sin duda ha sido los últimos años el corredor más perseguido del mundo, y en cambio nunca a dado positivo, ganando paralelamente las mejores carreras del mundo y haciendo autenticas exhibiciones. A todos nos hizo sentir en la última Vuelta a España el verdadero sufrimiento en carrera, la lucha hasta cruzar la linea de meta por conseguir sus objetivos. Este Tour de Francia, los corredores deberían salir con una manga negra en el maillot, porque verdaderamente en el pelotón profesional ha quedado un hueco bastante grande, que espero de corazón que dentro de dos años vuelva a ocupar el Bala, y siga siendo el mismo de todos estos años.
Os dejo la dirección de su blog, donde seguro que podréis leer cosas bastante interesantes estos días, escritas por su puño y letra. http://www.alejandrovalverde.es/blog/
Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a mi gran amigo Jose Manuel, por su victoria en la Copa de Andalucía ayer en Benamejí, se la merece sin duda, y está demostrando este año ser una gran persona, que si quiere es capaz de todo, disfrutar del ciclismo a diario y hacerse su camino hacia la universidad el año que viene.
Dar la enhorabuena también a Jose Barroso, por su tercer puesto en el Open de España disputado ayer en Cantabria. Me siento muy orgulloso de compartir contigo desde tus primeras pedalas en el ciclismo, te estás haciendo un grande y vas a ser un grande. Tiempo al tiempo y paso a paso crack!!

sábado, 29 de mayo de 2010

Mañana... Campeonato de Andalucía.

Sábado, 29 de mayo.
Hoy sábado se disputaba el campeonato de crono, el cual no he querido correr para intentar estar mañana al 100% en la prueba en ruta. Desde aquí dar la enhorabuena a mi buen amigo Ruinervo, por su tercer puesto en elite, te lo mereces crack!!

El día de hoy ha sido muy tranquilo... levantarme sin despertador sobre las diez de la mañana, desayunar, entrenar, comer, siesta y por la tarde he ido a La Cartuja, a ver el triatlón de Sevilla. El entrenamiento de hoy ha sido prácticamente como todos los días de activación antes de correr, solo que esta vez las progresiones para subir el pulso y los pequeños esprines, los he realizado en subida por el aljarafe sevillano, que creo que así vendrá mejor por las características del circuito de mañana.

En cuanto a la carrera de mañana, supongo que será una carrera de eliminación, en la que se va a subir bastante rápido las dos subidas que hay en el circuito, esto así por la cantidad de corredores que vamos a salir a la vez (unos 300 tengo entendido) y por el poco kilometraje de la prueba, ya que solo damos seis vueltas a un circuito de 13´5 kilómetros. De mi equipo correremos Antonio Olmo, Alberto Sanchez, Santi Corchero y yo.
Desear desde aquí mucha suerte a todos los que compiten mañana.

Enlace de una noticia que presenta los campeonatos de este fin de semana en Carcabuey: http://www.minuto90.com/index.php?page=63&ampliar=100023313&p=-1
Perfil del circuito.Cartel de la Prueba.

viernes, 28 de mayo de 2010

Siento no haberos escrito!!

Viernes, 28 de mayo.
Siento no haberos escrito antes... me he quedado sin contaros muchas cosas que han pasado desde la última actualización que fue antes de la Cursa del Llobregat, pero por varios asuntos más los exámenes finales no me he sentado a escribir aquí en mi diario como siempre hago.
Hoy ya me pongo de nuevo al día con mi diario, después del tropezón de Vuelta Galicia, he tenido dos semanas intensas de exámenes para ya terminar el curso, y la carrera de la semana pasada en Huelma (Jaén).
Ya terminé el curso, a partir de hoy soy ciclista las 24 horas del día, y es que tengo ganas de vivir este verano así y poder dedicar unos meses para estar concentrado en que salgan las cosas bien. Aunque en Galicia no salieran bien las cosas, y estas semanas no hayan sido las idóneas para poder entrenar y descansar bien, no he descuidado para nada mis entrenos, y de hecho me estoy encontrando bastante mejor que hace algunas semanas atrás, cosa que comprobé con las sensaciones de la carrera de la semana pasada. Pero es un estado de forma que este verano estoy seguro que va a mejorar bastante.

Estos días os iré contando el resultado del Campeonato de Andalucía este domingo en Carcabuey, y los días previos a la Vuelta a Coruña, que empezamos el viernes que viene en Santiago.

Hoy por la tarde, aunque en teoría deberia de haber sido el día de descanso pasivo que tocaba después de 10 días, he acompañado a mi amigo Ruinervo a ver el recorrido de los campeonatos. El correrá mañana la contrarreloj que ya lleva unos meses preparando, en la que seguro se va a salir.

Os dejo algunas fotos...

viernes, 7 de mayo de 2010

Cursa Ciclista del Llobregat.

Viernes, 7 de mayo.
Tras el entramiento de ayer, con series cortas de esprines, que realizé junto a mi gran amigo Jose Manuel, pasé por Kanina Bikes. Buen rato el que pasé allí con mis amigos Ale, Cokina y el clase del Copolillo, que además aproveché para revisar la bici, poner pastillas de frenos nuevas, comprar una bimba nueva y poner camaras y cubiertas nuevas en las ruedas de entrenar.

Hoy viernes, el entreno es corto, de una hora de rodillo para sudar un poco y recuperar pedaleando con agilidad. Por la tarde, salgo junto a mi compañero Antonio Olmo hacia Zafra, para pasar noche allí, y mañana de madrugada salimos cada uno hacia nuestra carrera, porque el equipo vuelve a doblar cita este fin de semana. Antonio Olmo, Israel Perez, Arroyo, Carlos Hernandez, Joaquin Cuesta, Alberto Sanchez y Santiago Royo, correrán mañana el campeonato de Castilla la Mancha, en Los Navalcucillos (Toledo). Mientras que Andrés Sanchez, Alberto Gallego, Javier Sanchez, Fernando Quintana, Victor José Diaz, Borja Sanchez y yo, disputaremos el domingo la última prueba de la Copa España, en La Pobla de Lillet (al norte de Barcelona), de 165 km de recorrido.

El viaje que nos espera mañana es muy largo, 1050 km de carretera son los que separan Zafra de la salida de la carrera, así que el entrenamiento mañana para activar las piernas atontadas tras el viaje, debe ser muy bueno. Aqui os dejo el enlace del viaje por guia repsol... Ruta Zafra-La Pobla de Lillet.

Para ver la web de la carrera de este domingo, hacer click en este enlace.
www.cursaciclistadelllobregat.com
Para ver el rutómetro de la carrera, hacer click en este enlace.
Rutómetro

Aqui os dejo la foto del esprín del año pasado, en el que gano Estaban Parra (Super Froiz).


Hoy, también me he enterado de que la semana que viene disputaré la Vuelta a Galicia, de cuatro etapas, 13-14-15-16, y que la temporada pasada ganó mi compañero Enrique Salgueiro, ya casi recuperado de su lesión de clavívula. Aquí os dejo una foto del año pasado, Salgueiro con el amarillo del lider. En estos momentos de la temporada, me siento super motivado con el gran calendario que estoy haciendo, el mejor sin duda, y seguro que las cosas van a ir saliendo. Es una suerte estar en este equipo.

jueves, 6 de mayo de 2010

Primera mitad de semana.

Jueves, 6 de mayo.
El lunes volví a clase después de dos semanas y media de parón, entre Vuelta Cartagena, feria de Sevilla y la semana pasada, que estuve entera fuera, así que al llegar me ha tocado ponerme un poco al día... con los apuntes y con los exámenes atrasados que tenía. Sin descuidar mis entrenamientos en absoluto, está siendo una semana bastante pesada y son muchas las ganas que tengo de salir el viernes hacia Barcelona, porque eso si, las sensaciones encima de la bicicleta están siendo bastante buenas.
En cuanto al tema de los estudios, los llevo bastante bien y con ganas, pues solo me quedan dos semanas más para acabar y poder dedicarme al ciclismo al 100% hasta el final de temporada.
El entrenamiento del lunes, aunque siguió siendo de recuperación, fue parecido a un entrenamiento anterior a una competición, puesto que lo que hice fue activar tras el descanso del domingo para los entrenamientos de calidad de martes y miércoles. Llegue a casa con 60 km tras hacer Sevilla-Sanlucar la Mayor-Sevilla.

El martes, tenía marcada tan solo dos horas de entreno, pero con dos bloques de series bastante duros que ocupaban media hora cada uno, más quince minutos de recuperación. Cumplí con mis dos horas de entrenamiento, llegando con 70 km, 34´5 km/h de media y muy buenas sensaciones.
El miércoles, realizé el entrenamiento más largo de la semana, cuatro horas de rodaje con seis series de dos minutos en subida, las pares realizando punteos y las impares de regresión. Realize casi todo el entrenamiento con mi compañero Jaime García, y también me acompañaron algun rato Jose Manuel y Gaviño. Llegué a casa tras cuatro horas de pedaleo y 120 km.

El entrenamiento marcado para hoy jueves, dos horas con series cortas de esprines, ya os lo contaré mañana.

Esto es lo que tiene entrenar solo... te aburres y te haces fotos a ti.

Jaime, Gaviño y yo.

Fotos y video, Cantabria y País Vasco.

FOTOGALERÍA SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA).

FOTOGALERÍA VITORIA (ÁLAVA).


VIDEO ENTRENAMIENTO EN VITORIA.

lunes, 3 de mayo de 2010

Una semana de puro ciclismo.

Lunes, 3 de mayo.
La semana pasada, tras la carrera de cantabria, disputabamos lunes, martes y miércoles, los Tres Días de Álava.
Lunes...
Mis sensaciones el día antes en el Memorial Iguanzo fueron bastante buenas, pero el lunes en la primera etapa, la más dura de todas lo pasé un poco mal. Fue una carrera que no dejaba descanso alguno, con continuo sube y baja. De salida se formó un corte de seis corredores entre los que iba mi compañero Alberto Gallego, estando en cabeza más de 50km, pero no llegaron a coger mucho tiempo, y por detrás la carrera iba muy loca con continuos ataques en los que siempre intentaba estar. "Rebenté" en el puerto de 2ª categoría que subíamos a 20 km de meta, y en la subida cogí a dos compañeros más, Alberto Gallego y Victor Holgado, que también habían levantado el pie y con los que fui recuperando hasta meta.
En las vueltas, las etapas salen a medio día, en este caso a las dos, menos la última que si se celebra por la mañana. Al terminar la etapa, sobre las seis de la tarde, unos 60 km de coche hasta el hotel, y ya allí... ducha, cena y masaje.
Martes...
Por la mañana viendo el perfil de la etapa antes de desayunar, sabía que era una carrera que me venía bastante bien. Ya antes de comenzar, mi director también me animó para la etapa, y me indicó que era una carrera que me favorecía, por lo que salí bastante motivado. Es una suerte tener unos directores y unos auxiliares como los que tengo, porque se aprende con cada palabra de ellos, han sido y siguen siendo profesionales del ciclismo. La carrera comenzaba con tres vueltas a un circuito de 10 km, y después ya se rodaba en ruta hasta meta, terminando en dos vueltas de unos 35 km. Las indicaciones eran de intentarlo, pero seguramente la fuga no se haría hasta salir del primer circuito, y así fue. Viendo a mi compañero Alberto Gallego, intentandolo, vi como cogía metros y aproveché para coger metros yo también lanzado por un corredor de Caja Rural. Íbamos en cabeza unos siete corredores, poco a poco cogiendo tiempo, y poco a poco se iban uniendo más corredores, hasta que en cabeza se formó un grupo de unos veinticinco corredores, entre los que ibamos cuatro del equipo... la carrera se nos volvía a poner de cara. Yo estuve tirando delante practicamente desde que la fuga se hizo, hasta que mi compañero Alberto se marchó junto a seis corredores más por delante, y en el grupo tomó el mando Andalucía CajaSur, pero no conseguían recortar tiempo. Al final en meta, Alberto hizo 5º, Andrés ganó el esprín del grupo haciendo 7º, y yo entré en meta cerrando el grupo, y bastante contento por la carrera, las sensaciones y el trabajo... ya tienen que ir saliendo las cosas.
Miércoles...
El miércoles no me tocó correr, al ser una challenge, estábamos en Álava nueve corredores de los que solo podíamos correr ocho, así que siempre nos ibamos turnando. El martes por la tarde me preguntó mi director si quería descansar el miércoles, y disputar el sábado la Clásica Santa Cruz de Copa España. Yo me lo tomé como un premio por la carrera del martes, y me sentí bastante motivado por que me volvieran a dar una nueva oportunidad en una carrera así.
Este día salí a entrenar junto a dos corredores de Sanse y mi amigo Cristobal Gomez del Andalucía. Fuimos a ver la carrera al primer puerto y volvimos a Vitoria, donde llegamos con 95 kilómetros.
Para el equipo fue otra etapa en la que estuvimos rozando pero no conseguimos ganar, Andres Sanchez entró 6º y Victor Díaz 9º. Da rabia estar siempre rozando la victoria y que aun no llegue, pero las cosas como son... el Extremadura Spiuk tiene un equipazo sub23, y seguro que va a ser una muy buena temporada.
Jueves y Viernes.
El jueves y viernes fueron días de absoluto descanso. Entrenar, descansar, comer, masaje, pasear, dormir... fue lo que hicimos estos días. El viernes, tras entrenar por la mañana y hacer una bonita ruta por los puertecillos de alrededor de Vitoria, entrando en provincia de Burgos, cambiamos de hotel y fuimos a Beasain, donde pasaríamos la noche para la carrera del sábado.
Sábado...
Por la mañana el día amaneció lloviendo y con frío. En carrera siguió lloviendo hasta las últimos kilómetros de esta, pero para entonces yo ya no estaba en carrera...
Fue un día en el que me encontré bastante bien, las mejores sensaciones que he tenido en carrera en lo que llevo de temporada, por fin llevaba gas para no sufrir en los puertos como lo hacía en las carreras anteriores. Pero la carrera se me iba bajando, en todos los puertos coronaba delante, me iban pasando en la bajada hasta que quedaba en cola de grupo, y de ahí me quedaba, tocandome remontar entre puerto y puerto. Tras subir el puerto de Descarga, y volver a coronar delante junto a mi compañero Andres, sufrí bastante en la bajada viendo que no era capaz de seguir el ritmo bajando, sentía una impotencia pero no daba mas para abajo. Hay que aprender de todo, no vale con tener buenas piernas... me tomo la carrera como otra experiencia, pero tengo muy mal sabor de boca por haberla abandonado así... con piernas. Es la primera vez que compito con lluvia en una carrera así, y no puedo tomarmelo más a pecho, pero no puedo evitar darle vueltas al asunto.
Lo que si es verdad, es lo que ya lleva algunas semanas diciendome Ángel, tengo que cambiar la mentalidad, tengo que creermelo, aquí nadie se come a nadie, solo se está al 100% cuando uno confía en sus posibilidades. ¡¡¡Vamos a echarle huevos a esto!!!

MAÑANA COMPLETO LA CRONICA CON FOTOS, VIDEOS... que ahora voy a descansar jaja.