Empiezo la crónica contando la carrera del domingo, una carrera dura pero bastante corta, en la que acumulamos casi 1400 metros de desnivel acumulado en tan solo 90 kilómetros. Del equipo corríamos tan solo tres corredores, frente a las plantillas de Andalucía CajaSur, Proyecto Cidi y AmoreVita, completas. La carrera salió bastante rápida, y ya en la primera bajada se formo un corte grande en el que iba, pero que no duró más de unos kilómetros, se dió la circunstancia de que en el corte iban casi todos los corredores del ProyectoCidi y en cambio solo uno del Andalucía, así que por detrás se organizarón y nos dieron caza rápido. La carrera fue todo el día así, una guerra entre estos dos equipos, en la que yo debería de intentar aprovecharme. La carrera fue siempre rápida, subiéndose bastante rápido, pero mis sensaciones fueron toda la carrera bastante buenas, encontréndome bastante cómodo en las subidas. En la tercera vuelta, nos quedamos en carrera tan solo dos compañeros del equipo, Alberto Sánchez y yo. Durante toda la carrera estuve corriendo delante, atento a los cortes buenos que se pudieran hacer, y siempre cerca de Lobato y Javi López, puesto que pensaba que sus equipos le iban a preparar la carrera a ellos, y así fue. La escapada que se hizo al final de la cuarta vuelta, la neutralizó el Andalucía a principio de la última vuelta, tirando con todo su equipo. Desde ahí se puso un ritmo bastante fuerte hasta la última subida, en la que entré bien colocado, pero me fallaron las fuerzas cuando se lanzó el final de carrera en el último kilómetro. Al final 10º, y la carrera para Juan José Lobato, que se marcó un gran esprín entrando solo en la última curva.
El día de hoy ha sido de relax, tan solo un corto entrenamiento de 40 kilómetros para recuperar un poco. Mañana vuelta a la batalla, puesto que la carrera de ayer fue bastante corta. Es el día de la semana para hacer el entrenamiento de calidad, puesto que el viernes empieza la Vuelta a Coruña, el miércoles haré descanso pasivo, que no paro desde hace 15 días, y el jueves viaje a La Coruña y dos horitas de entrenamiento de activación.
Se han cargado al Bala!!
Supongo que todos vosotros habrán leído ya algunas noticias sobre la sanción impuesta hoy sobre Alejandro Valverde, dos años de suspensión desde el 1 de enero de 2010. Para mi me resulta bastante injusta esta situación, y estoy seguro que como yo, casi el 100% de los ciclistas que lean esto, estarán enamorados del ciclismo con el que Valverde nos lleva deleitando ya muchos años, para mi "el clase" del pelotón mundial desde que comenzó a correr en Kelme cuando subió a profesionales. El TAS, el mismo tribunal que lo ha sancionado, ha declarado que todas sus victorias "se han basado en el juego limpio y en ningún caso como consecuencia del uso de sustancias prohibidas". ¿Lo sancionan ahora? ¿Después de seis años? ... cuando pasó esto Valverde todavía no era el Bala, el corredor que lo ha ganado todo, y le arrebatan ahora la ilusión de poder disputar con garantías este Tour de Francia, lo sancionan ahora, que va líder del Ranking Mundial, por delante incluso de los corredores que han disputado el Giro de Italia. Valverde sin duda ha sido los últimos años el corredor más perseguido del mundo, y en cambio nunca a dado positivo, ganando paralelamente las mejores carreras del mundo y haciendo autenticas exhibiciones. A todos nos hizo sentir en la última Vuelta a España el verdadero sufrimiento en carrera, la lucha hasta cruzar la linea de meta por conseguir sus objetivos. Este Tour de Francia, los corredores deberían salir con una manga negra en el maillot, porque verdaderamente en el pelotón profesional ha quedado un hueco bastante grande, que espero de corazón que dentro de dos años vuelva a ocupar el Bala, y siga siendo el mismo de todos estos años.
Os dejo la dirección de su blog, donde seguro que podréis leer cosas bastante interesantes estos días, escritas por su puño y letra. http://www.alejandrovalverde.es/blog/
Desde aquí, quiero dar la enhorabuena a mi gran amigo Jose Manuel, por su victoria en la Copa de Andalucía ayer en Benamejí, se la merece sin duda, y está demostrando este año ser una gran persona, que si quiere es capaz de todo, disfrutar del ciclismo a diario y hacerse su camino hacia la universidad el año que viene.Dar la enhorabuena también a Jose Barroso, por su tercer puesto en el Open de España disputado ayer en Cantabria. Me siento muy orgulloso de compartir contigo desde tus primeras pedalas en el ciclismo, te estás haciendo un grande y vas a ser un grande. Tiempo al tiempo y paso a paso crack!!






