Viernes, 16 de octubre.
Fue allá por 2005 o 2006, cuando comenzé a montar en bici, y pocos meses después, cuando fui a la primera carrera de mi vida, y esa carrera fue Paterna del Campo. Con unas botas de fútbol, unas punteras para los pedales, una camara, una bimba, y una bici del carrefour, me cargué los 97 kilómetros de carrera. Desde entonces hasta ahora, han pasado ya bastantes años, todos los que dura mi vida como ciclista, y esta va a ser ya mi 5ª participación. El día de Paterna, siempre es para mí el día más grande de la temporada, tanto para mí, como para los 1600 ciclistas más que no fallan año tras años. Esta carrera tiene algo especial, que me llega, quizas disfrutar como se disfruta en cada kilómetro que recorremos por esa sierra onubense, rodeados de pinos y eucaliptos, o la bonita carrera que se vive ese día, donde he vivido quizas, algunos de mis mejores momentos como ciclista. Ya tengo el trofeo que representa la iglesia del pueblo en bronce, plata y oro, un oro que representa la primera carrera que gané en mi vida, y que además me supuso el campeonato de Andalucía sub23, y un cambio brusco en mi mentalidad, porque al final todo está ahí. Desde ese momento, ha pasado ya toda una temporada, la mejor de mi vida en todos los aspectos, y la he pasado con los mejores compañeros que se pueden tener, y que actualmente son mis mejores amigos. Es todo un año luchando, luchando por llegar a esta situación, por jugarme una final de Open de España... y en PATERNA, es por eso que me teneis que creer cuando digo que mañana es un día especial. Es además mi última carrera de la temporada, con los colores celestes, porque como todos sabeis el año que viene voy a cambiar un poco de aires para vivir el mundo de la carretera desde dentro. Me puedo pasar toda la noche diciendo motivos por lo que mañana es un día especial para mi. Como bien dice mi amigo Ramón, gane o no gane, mañana es mi día, y eso no me lo va a quitar nadie.
Un abrazo a todos.



Me has dejado de piedra. No sabía que te ibas a la carretera.... ya comentarás algo más.
ResponderEliminarVayas donde vayas, seguro que te irá muy bien. Eres una gran persona, tu sencillez y humildad encandila, aun a pesar de tu juventud (sin mariconeo ¿eh?). Sigue así.
Nos seguiremos viendo donde siempre, campeón.
Sergio Brenes.
Solo quiero desearte muchisima suerte en tu nueva etapa de PRO, por lo demas FELIZITARTE por tu estupenda temporada que has echo, eso solo lo realizan CAMPEONES COMO TU ZABRISKY (o como se escriba). Te lo dige hace tiempo que ibas a ser un campeon y lo que ha ocurrido es que te has convertido en TODO U CAMPEON CON CLASE.
ResponderEliminarSUERTA AMIGO