martes, 15 de junio de 2010

De descanso...

Martes, 15 de junio.
Como dice el título de la entrada... de descanso desde ayer. Terminada ya la primera mitad de la temporada, no vuelvo a la competición hasta la primera prueba de la Copa del Porvenir, en Murcia a mediados de julio, por lo que he planteado un descanso hasta mediados de la semana que viene, en el que solo saldré en bici a realizar rodajes suaves cada dos días, para después concentrarme en Sierra Nevada durante un mes y preparar entrenando en altura la segunda mitad de la temporada, volviendo a Sevilla precisamente para disputar la Vuelta a Sevilla y después las demás pruebas del calendario.

Este fin de semana el equipo ha participado en dos pruebas en Ourense, la Volta ao Ribeiro y el Campeonato de la Península Ibérica.
La carrera del sábado, salía a las 5 de la tarde, por lo que por la mañana aproveché para salir a activar junto a mis compañeros Santi y Alberto. Por la tarde, la carrera salió muy loca, continuas y numerosas caídas, que se prodecían hasta subiendo puertos. Yo me vi a punto de caer varias veces, y en una de ellas con la mala suerte de que por detrás me dieron en el cambio y la bici comenzó a fallar bastante. Así ya me quedé a cola de pelotón, comiendome los continuos latigazos hasta que sobre el kilómetro 80, ya sin opciones de nada decidí ir para el hotel y recuperar para el día siguiente. Ya en hotel disfruté de una sesión de hidroterapia y risoterapia junto a mi compañero Enrique Salgueiro, que va cogiendo la forma en estas competiciones después de su lesión y esta semana disputa la Vuelta a la Montaña Central (Vuelta Asturias amateur) que ya ganó el año pasado.

La carrera del domingo, con salida en Ourense, a las 10 de la mañana, muy pocas horas entre una carrera y otra a mi opinión, marchaba en su primera parte por el mismo recorrido que la carrera del sábado, hasta que a mitad de carrera se volvía a pasar por Ourense y se tomaba dirección hasta un puerto de 10 kilómetros, para subirlo y volver a Ourense. Mis sensaciones en esta carrera eran bastante buenas, tras un cominezo algo desactivado, el cuerpo se vino arriba y estuve intentando coger alguna fuga hasta pie de puerto, donde subí con el grupo de delante hasta la mitad y después me quedé en un segundo grupo de unos 25 corredores, con varios Lokomotiv, Comunitat Valenciana y mis compañeros Cidoncha y Alberto. El final de carrera era una auténtica pared de dos kilómetros que no bajaba del 11% en ningún punto de la subida.

Así que tras esta última semana de competición no muy buena, lo que toca es descansar y pensar en lo que queda... para lo que este mes en Sierra Nevada voy a trabajar bastante duro.

Os dejo algunas fotos y videos cortesía de Pedaleo.com, los padres de Escudero que se han convertido en los verdaderos reporteros del ciclismo amater en España.
Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario