Hoy era el día, muchos nervios desde que me levanté, sin ser capaz de dormir durante el viaje como suelo hacer siempre. Al llegar allí lo de siempre, recogida de dorsal, montar la bici, cambiarme, prepararlo todo... Un gran ambiente el que se ha vivido allí en Cordoba, y decir que a sido una de las carreras más bonitas que he corrido, en todos los aspectos. Antes de las 10 de la mañana, cuando ya estaban todos colocados, empezaron a formar la parrilla de los corredores prefesionales y con ranking del Open de España, y allí rodeado de tantos pros volvieron los nervios. La salida lanzada muy rapida, mi compañero Ale saltó de salida y marchó escapado los primeros kilómetros. El primer puerto estaba muy cerca de la salida, y el ritmo al que se iba era increible. Yo no aguanté la salida en el grupo de cabeza, y vi como caía hasta el tercer grupo. Los nervios, que me han jugado un mal papel en la primera mitad de la carrera, me hicieron perder casi todas mis oportunidades. Iba rodando muy torpe, muy atrancado y con muy mala cara, al verme mi padre en el primer avituallamiento, con lo que me conoce ya sabía que no iba bien. Pero fue sobre el kilómetro 40 cuando me vine arriba. Tras todo el verano entrenando a 40º, sacrificado a diario para preparar esta carrera... no podia ser así como estaba tirando todo el esfuerzo a la basura. Poco a poco comenzé una bonita remontada, pasando a muchos corredores y grupillos, y avanzando puestos en la casificación sub23. Nervios fuera y muy buenas sensaciones. El salto en la clasificación fue en los últimos 20 kilómetros, trás pasar a Eduardo Camarón (Selección Madrileña), di caza a un sub23 del equipo Café Baqué de carretera, y ya me coloqué rodando en cuarta posición. Los últimos 15 kilómetros de carrera eran 10 de una subida constante sin descanso y rampas finales rondando el 18-20%, un puerto realmente duro, y 5 kilómetros de rodar rápido hacia meta. Ya en el último puerto vi rodando a lo lejos a David Valero, y yo que iba encendido metí riñones en la subida para cogerlo. Al darle caza, ataqué antes de que intentara coger rueda, y poco más adelante iba el 2º clasificado, de la selección madrileña, que tras cogerlo, me acribilló a palos hasta justo un kilómetro de meta, donde arranque yo, para entrar en meta en solitario y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.
No ha sido un mal resultado, pero me llevo de la carrera un sabor agridulce por esa primera mitad de carrera. Aún así, me he visto luchador e inteligente en ese final de carrera, donde solo iba pensando en no parar hasta morder la medalla con los dientes, y muy contento con la forma en que he sufrido para alcanzar el segundo puesto.
QUIERO DAR LAS GRACIAS A MI FAMILIA, A MI ENTRENADOR (un autentico crack), Y A TODOS MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO, POR ESE AÑO TAN BONITO QUE ME ESTÁN HACIENDO PASAR.
Un saludo.
Foto de la salida colocándome en parrilla.
Foto de carrera.
Podium.
Esta carrera va dedicada a ellos.




