Hasta ayer sábado por la noche, los planes eran ir a entrenar a Córdoba, con nuestro compañero Tomás y nuestros amigos del Racing Bikes, para conocer el recorrido del campeonato de España. Pero ya cuando casi me iba a la cama me llamo Ale, que venía en coche de Cáceres, de correr el campeonato de España de triatlón cros, diciéndome que se había doblado el tobillo y no podía recogerme. Así que como yo tenía un entreno de 4 horillas y quería tocar algo de mtb, decidí llamar a mis otros compañeros que iban a correr un rally en Parque Moret, Huelva. Pero en un rally entre el calentamiento y la carrera solo estas dos horas encima de la bici, así que tendría que salir a entrenar por la tarde.
El circuito que nos trazaron por el Parque Moret, verdaderamente bonito, son profesionales esta organización de Huelva. En la salida de nuevo muchos gallos, Macías, Molina, Lucas, Mancebo, Pablo Barrero, Solano... y mis problemas que empezaron desde la salida, donde me embistieron en la parte trasera del cambio doblándome la patilla o desajustándomelo, ya que desde la primera subida la cadena saltaba como loca. Durante la carrera intenté hacer lo que pude, aunque tampoco llevaba las sensaciones que me hubieran gustado, tenía fuerzas para estar más adelante. Ya sobre mitad de carrera iba rodando entre 5º y 6º elite, con el grupo de los sub23, incluido también el portugues Diogo, todo un mítico en las carreras de Huelva. Cada vez que intentaba marcharme y abrir hueco, cuando ya iba solo siempre me acababan cogiendo, puesto que las subidas malas del circuito tenía que bajarme y hacerlas corriendo. Al final solo pude hacer 8º y 3º sub23. Una carrera que se me a hecho muy difícil, tal y como conté en la entrevista que nos hicieron tras la carrera a los hermanos Macías, a Paco Mancebo y a mí. Y sigo con mi maldición en Parque Moret, que me tiene abonado al tercer puesto. Tercero en la Copa Andalucía 08, tercero en la Copa Andalucía 09, por una caida en la última vuelta, y tercero en el provincial 09, por fallos mecanicos. Las cosas de las carreras.
Pero como siempre un precioso día con los mejores aficionados a este deporte en Andalucía, como son la gente de Huelva, y con todos mis compañeros y cuerpo técnico del equipo, unos auténticos cracks.
Ya por la tarde salía sobre las siete a hacer un par de horas de carretera, un entreno muy fluido y con bastante cadencia, que me ha hecho llegar a casa con mejores sensaciones de las que llevaba antes de salir.
Jose Antonio Barroso y yo, patrocinador, jefe técnico del equipo y padre de corredor.
En la tercera vuelta de la carrera.
En la entrevista tras pasar por meta.
El entreno de por la tarde.



No hay comentarios:
Publicar un comentario