domingo, 25 de abril de 2010

Memorial Iguanzo.

Domingo, 25 de abril.
Esta mañana corriendo Copa España en Cantabria, y esta tarde descansando en Álava para empezar mañana la challenge. Hoy el día comenzaba bastante pronto, a las seis de la mañana nos levantamos para desayunar a las seis a cuarto. A las ocho salimos en bici hasta la salida, que estaba a pocos kilómetros, y ya allí nos preparamos y hicimos la presentación de equipos. La carrera salió a las nueve y cuarto, con los tres primeros kilómetros neutralizados. Yo estuve intentando buscar la escapada desde el kilómetro cero, pero no cuajaba, y si cuajó una escapada con gente bastante buena entre los que iba mi compañero Alberto Gallego, y poco después se unieron Andrés Sanchez y el chileno Adrian. Por detras, ibamos trabajando mi compañero Fernando Quintana y yo para que no se hiciera ninguna fuga más, y si se hacia que fueramos alguno de nosotros, mientras que Victor Holgado, que ibamos a reservarlo por si la carrera llegaba al esprín, iba guardandose en el pelotón. Teníamos la carrera de cara, pero sobre el kilómetro 125, se organizaron tres equipos tirando en el pelotón y se entendieron bastante bien, Seguros Bilbao, Cafe Max y Ciudad de Oviedo. Cogimos a los primeros hombres de la escapada, entre los que iban Alberto Gallego, gran carrera escapado hoy desde el principio, y después a los demás, quedando solo por delante tres corredores que fueron los que se disputaron la carrera. Yo rebenté en el kilómetro 135, quedandome del pelotón y perdiendo bastante distancia en poco tiempo, así que decidí ir para meta tranquilo y recuperar para mañana. Hemos hecho una gran carrera, corriendo valientes y jugando nuestras bazas toda la carrera, y yo aunque reventara, contento por el trabajo que he realizado en el pelotón, pegandome un gran calentón y encontrando buenas sensaciones durante casi toda la carrera.

Para mañana estamos con ganas, tenemos uno de los mejores equipos sub23 de España, y tenemos que demostrarlo estos días, que Los Tres Días de Álava es una competición solo para sub23.

Web de los Tres Días de Álava.

Sensaciones de Victor Holgado, 13º clasificado...
- ¿Cómo se te presentaba la carrera hoy?
Pues la verdad que era una prueba para saber hasta donde podía llegar, ya que mi director me dió el previlegio de guardar toda la fuerza para el final.
- ¿Qué sensaciones has encontrado?
Pues cada carrera que pasa voy encontrandome mejor que la anterior. Cada fin de semana llego mejor y tengo mas ritmo de carrera.
- ¿Qué reflexiones haces de la carrera?
Ha sido la primera carrera de copa españa que consigo llegar a meta con genta tan importante como podía ser el lider, o el 2 clasificado de la general , llegar con ellos a sido todo un éxito!.
- ¿Contento con el estado de forma de estos momentos?
Como dije anteriormente cada fin de semana voy mejor, estoy cojiendo una buena punta de forma y me veo con una forma bastante interesante para hacer cosas importantes!.
- ¿Estás motivado para los Tres Días de Álava?
Pues tan motivado que el que no ganemos esta vuelta, yo o cualquier compañero, sería un fracaso, el objetivo principal es ganarla!.

Fotos de esta tarde, ya en Álava.Perfil de la etapa de mañana.

sábado, 24 de abril de 2010

Mañana Memorial Iguanzo.

Sábado, 24 de abril.
Os escribo desde la habitación del hotel justo antes de acostarme. El viaje de hoy ha sido bastante duro desde de Sevilla. Al llegar aquí a Santillana del Mar un buen entreno de activación reconociendo algunas zonas de la carrera de mañana y después ...descanso, cena, charla y ahora a dormir y descansar bien, que la carrera de mañana es bastante dura. Son 165 km, con 5 altos puntuables y mucho repechones bastante fuertes, comenzando ya en el kilómetro 10.
Os dejo ahí algunas fotos de hoy, suerte mañana a todos los que corrais!!

viernes, 23 de abril de 2010

Una semana fuera...

Viernes, 23 de abril.
Hoy he vuelto a entrenar de verdad... desde el entrenamiento de regeneración del lunes hasta las tres horas de hoy, solo he podido hacer rodillo. Como cada año cuando llega la feria, aprovecho para trabajar unos días, este año solo martes, miércoles y jueves, para poder entrenar hoy bien y salir mañana hacia Cantabria. El entrenamiento de hoy, Sevilla-Castilblanco de los Arroyos-Sevilla. Tras levantarme sin despertador pasadas las diez, salí en busca de mis amigos Ale de Cala, Samer, Chica y mi compañero Jaime, que habían ido a dar la vuelta a Melonares. He llegado a casa con buenas sensaciones, que he ido encontrando a lo largo del entrenamiento, y con 95 km y 30´6 km/h.
Mañana sábado, salgo temprano hacia Cantabria, a las nueve tengo que estar en Zafra, para salir junto a mis compañeros hacia allí. El domingo corremos el "Memorial Iguanzo" (Copa España), después nos desplazamos hasta Álava, donde disputaremos los "Tres días de Álava" (challenge sub23 el lunes, martes y miércoles), y nos quedaremos en el País Vasco hasta el sábado, día que estaremos en la salida de la "Clasica Santa Cruz", en Guipuzcoa. Tras la carrera volveremos para el sur, y si me da tiempo a llegar, espero estar el domingo día 2, en la salida de la Copa Andalucía, en Dos Hermanas, que esta vez no es llana... jajaja.
Esperemos que salgan las cosas bien, ya os iré contando.

lunes, 19 de abril de 2010

Vuelta Cartagena.

Lunes, 19 de abril.
El viernes por la mañana, salía junto a mis compañeros de equipo hacia Cartagena, una vuelta que este año en lugar de cuatro etapas han sido solo dos. Por la tarde, fuimos el primer equipo en llegar al hotel, temprano para poder entrenar un poco y activar para el día siguiente, pero llevaba todo el viaje lloviendo... así que sacamos sacamos la carpa de la furgoneta y hicimos una hora de rodillo. Despues cena y a descansar.
La etapa del sábado se presentaba muy dura, plana hasta el kilómetro 80, y desde ahí subida continua hasta el 105, empalmando un puerto de 2ª categoría y otro de 1ª, Collado Bermejo, puerto mítico de etapas de Vuelta a Murcia y Vuelta España. La carrera fue rápida hasta el kilómetro 65 más o menos, cada corte que se hacía teníamos a alguien, pero fue en ese momento donde se hizo la fuga que llegaría a la montaña con algo de ventaja. Yo iba junto a Antonio Cervera (Andalucía CajaSur) por delante del pelotón intentando cojer metros, y cuando nos pillaron empezada la subida parecía que iba para atrás con un paracaidas hasta la cola de pelotón. "Vamos nos pierdas posiciones" me dijo Olmo cuando me pasó jaja, vaya sino me hubiera gustado a mí empezar el puerto con dos minutillos de ventaja. La subida, durísima, partió el pelotón en mil grupos, y mis sensaciones en la subida no fueron como esperaba, pasando bastante fatiga los últimos tres kilómetros de subida ya rodando en solitario. En la bajada, muy peligrosa por la carretera mojada, contacte con mi compañero Isra, que iba delante cuando pinchó y esperó hasta que el coche neutro le cambió la rueda. Desde ahí hasta meta quedaban 30 kilómetros, que los hice tirando de mi compañero para no perder demasiado tiempo en meta. Al llegar, 60 kilómetros de coche hasta el hotel, ducha, almuerzo, masaje, descanso, cena, paseo y a la cama.
El domingo, por problemas de organización, la etapa cambió de recorrido y pusieron un recorrido totalmente plano hasta la última hora de carrera que se hacía un poco más duro. Acompañando a mis compañeros durante toda la carrera, a falta de 30 kilómetros de meta pinchó dos veces mi compañero Carlos, todo un crack como corredor y compañero, y dos veces que le ofrecí mi rueda y me tocó perseguir para enganchar, pero ya la segunda trás acercarme, no respondí para recortar los 20 metros que me faltaban y fui abriendo poco a poco, desde ahí hasta los 15 km que quedaban para meta, me tocó rodar solo intentando perder lo menos posible, que al final fueron 4 minutos con la cabeza de pelotón.
En la clasificación final el 85º, puesto que prometo mejorar bastante para la próxima y contento por la experiencia de estos dos días. Gran trabajo además de todo el equipo, haciendo cuartos en la clasificación por equipos, y a destacar también el 6º puesto en la primera etapa, el 8º en la segunda y el 5º en la general, de Antonio Olmo, y el 5º puesto en la segunda etapa, de Carlos Hernandez. A Arroyo, que se recupere de la caída, y a Quintana, animarlo, que a hecho una gran vuelta.

Hoy lunes, ha tocado recuperar, y me he limitado a un entreno corto y suave de 1h30.

miércoles, 14 de abril de 2010

Preparando Cartagena...

Miércoles, 14 de abril.
Os vuelvo a poner al día...
El domingo, tras levantarme sobre las 8 y desayunar, salí hacia Dos Hermanas, a la salida de la carrera para inscribirme y calentar mientras veía la carrera de las categorías master 40, 50 y 60. Sobre las 12 de la mañana, tuvo salida la siguiente, con los sub23, senior y master 30 en el circuito. La carrera, muy rápida y muy nerviosa, tenía fama de ser una de las más peligrosas de la temporada por las continuas rotondas y cambios de carretera. Después de la carrera, todos hablaban de las caídas que habían visto, yo solo vi una en la primera vuelta, corriendo delante la carrera se hace más dura pero menos peligrosa, que es precisamente lo que buscaba, que disputandola sirviera de buen entrenamiento y sin jugarme el tipo para el bloque de carrera que viene en estas semanas. Tanto mi compañero Santi como yo, intentamos buscar la escapada continuamente hasta la cuarta vuelta, ahí decidimos que el se reservaba un poco para el esprín y yo seguía intentándolo. Ya en la última vuelta, que la carrera iba aun más rápida y creía que ya no había peligro de fuga, se hizo un pequeño corte que ganó unos metros y en el que iban un Amore&Vita, un Cidi, un Caja Sur y varios master. Yo salté para intentar enganchar, pero me llevé detrás a todo el paquete enfilado, y ya no paré hasta que enganché, buen calentón que me pegué a solo unos kilómetros de meta. Ya en la resta final, aunque me seguía viendo con fuerzas para disputar el esprín, me encerré y fue imposible.
El lunes, salí a soltar piernas 1h30, y tras el entreno estuve en Kanina Bikes para cambiarle la cadena a la bici, y tener tiempo de rodarla un poco para este fin de semana.
El entrenamiento del martes también fue corto, 2h, aunque esta vez con un poco más de ritmo, llegando a casa con 32,4 de media.
Esta mañana tocaba la Leon´s session, aunque hemos salido solo Jose Manuel y yo. He llegado a casa con 95 kilómetros y 32 km/h, tras un entreno que consistía en un rodaje rápido haciendo fartleks natural en todas las subidas.
Mañana será el día de descarga de la semana, y el viernes por la mañana salgo junto a mis compañeros hacia Murcia, para disputar este fin de semana la Vuelta Cartagena, que por lo que muestra el perfil, se presente muy dura y con bastantes puertos.

Noticia: Extremadura Spiuk para Vuelta Cartagena y Pontevedra.

Web Vuelta Ciclista Cartagena. (Etapas, perfiles, equipos, libro de ruta...)
Fotos XI Gran Premio Dos Hermanas.

sábado, 10 de abril de 2010

Mañana a Dos Hermanas...

Sábado, 10 de abril.
Vaya como soplaba hoy el aire por aquí, he estado en el circuito haciendo mi activación para mañana y entraba el aire por todos lados, pocas veces hace aquí este aire. Para mañana las previsiones son algo mejores, aunque para mi gusto, y aunque mis sensaciones esta semana no sean muy buenas, prefiero que haga aire y se endurezca la carrera, porque sino... en ese circuito la carrera no se rompe.
Ayer viernes aproveché que la salida del circuito está a solo 10 km de mi casa, y cumplí con mis series de esprines en el esprín del circuito, un esprín algo característico, porque viene picando hacia arriba los dos kilómetros antes por una carretera donde seguro que va a dar el aire de culo, y luego el esprín es picando hacia abajo los últimos 400 metros más o menos y un estrechamiento a tan solo 15 metros de meta.
El día de hoy ha sido muy tranquilo, me he levantado sobre las ocho y media, y luego entrenar, estirar, descansar un rato, almorzar y seguir descansando mientras veía la crono del País Vasco, luego limpiar la bici, cenar, y ahora estiraré y a la cama.
Haber que tal se da el día mañana y si hay suerte, pero por mi parte, a echarle muchos huevos. Esto es un deporte de valientes, y solo así se tiene recompensa.

Aquí os dejo el mapa del circuito y algunas fotos.

Ver mapa más grande

jueves, 8 de abril de 2010

Voy recuperando...

Jueves, 8 de abril
Lo último que os escribí fue el sábado cuando despedía mi crónica contandoos que tras dos días en cama, iba a volver a salir el domingo. El domingo, al levantarme temprano, cansado ya de estar en la cama descansando y con bastante mal cuerpo, salí a rodar con la intención de estirar un poco las piernas, y volver a adaptar el cuerpo para los entrenamientos de esta semana. Y así, el domingo cumplí llegando a casa con 60 km, con malísimas sensaciones y tras un entrenamiento en el que no conseguí ni ir cómodo encima de la bici. Estas más o menos han sido las sensaciones durante toda la semana. El lunes salí por la mañana, a hacer un entrenamiento de dos horitas, pasándome luego por la tienda de mi amigo A.Oliver. Las series de la semana tocaban martes y miércoles. El martes entrené junto a Ricardo Álvarez y Antonio Garrido, en un día en el que tras ver mis sensaciones decidí rodar rapidillo y dejar las series para otra ocasión. El miércoles era el día de la León´s sesion, y salimos Jony, Carlos, Iñaki, Jose Manuel, Richar, David, Jaime y yo, para hacer dos horitas rodando a media alta, un entrenamiento en el que viendo mis malas sensaciones de toda la semana, me limité a ir a rueda y pasar a relevos algunas veces. Llegue a casa bastante más contento de lo que salí, con 100 km y la sensación de que por fin iba recuperando. Hoy tocaba salir a dar un paseo de una hora y media, en el que me ha acompañado de nuevo Richar, y después se han unido a nosotros, Pablo y Rodo, dos master que dentro de dos semanas se marchan a correr la Titan Desert junto al equipo Specialized de Fran Contador, hermano de Alberto. Al final, viendo las buenas sensaciones que estaba teniendo hoy y lo que estaba disfrutando con el entreno, he alargado el entrenamiento hasta llegar con 2h30.

También he aprovechado hoy para reconocer hoy para reconocer el circuito de la carrera del domingo, el XI Gran Premio Dos Hermanas. El circuito, de 9 km, es totalmente llano, quitando solo una pequeña subida del 5% sobre la mitad de él, y algunos repechones metros antes de encarar el esprín, el cual es picando para abajo y bastante estrecho. Mañana viernes, aprovecharé para hacer los esprines que me tocan en la meta del circuito, y el sábado haré la activación en él, apretando en las subidas.

sábado, 3 de abril de 2010

Semana movida...

Sábado, 3 de abril.
Os pongo al día con los entrenamientos de semana santa...
El lunes por la mañana, salía desde Sevilla en dirección a la sierra de Huelva, donde me encontraría con mi compañero Alberto Sánchez y su hermano Ale. Tras cruzar el límite con la provincia de Huelva antes de llegar a Santa Olalla, volví a entrar en Sevilla para llegar a El Real de la Jara, donde había quedado con ellos, aunque no sabía que haríamos luego puesto que ya llevaba una hora lloviendo y yo estaba frío y empapado. Al llegar allí, y tomar algo en un pequeño supermercado del pueblo mientras pasaba lo peor de la tormenta, nos decidimos a volver a salir, Ale dirección Cala, y Alberto y yo dirección Santa Básbara, Pallares(provincia de Badajoz)... por unas carreteras preciosas y con buenos porcentajes. Llegamos a Cala con 160 km y 2800 metros de ascención acumulada, y ya secos puesto que la última hora de ruta se despejó el cielo y se levantó bastante viento. Después, una ducha, un buen plato de pasta y a descansar para el día siguiente.

El martes, la ruta comenzaba por una carretera bastante mala saliendo del pueblo, hasta llegar a un puerto muy duro con desniveles de hasta el 17 %. Seguimos nuestra ruta pasando por varios puerto hasta llegar al punto más alejado de Cala, Fuente de Cantos, desde donde tomamos dirección al Puerto de Tentudía, que subimos a buen ritmo. Desde allí a Cabeza la Vaca y Cala, donde llegamos con 150 km y 2500 metros de ascensión acumulada.

El miércoles la ruta fue un poco más corta, pero igual de dura, dirección el embalse de El Pintado, a 10 km de Cazalla, pasando antes por Santa Olalla y El Real de la Jara. Al llegar allí, una pausa para hechar fotos y comer algo, y después subir con fuerzas el puerto de 11 km que habíamos bajado hasta el pantano, Puerto Quejigo. Increibles paisajes y puerto dentro de la provincia de Sevilla de los que yo era totalmente un desconocido. Llegamos a Cala con 105 km y 1800 metros de desnivel acumulado. Por la tarde vuelta a Sevilla, desde donde salí directamente hacía Andújar, junto a mi amigo Ale Castri, para pasar la noche en casa de Tomás Quesada y entrenar juntos al día siguiente, los que eramos el año pasado los tres elites del Kanina Bikes.

El entrenamiento del jueves parecía un día de carrera, solo deciros los componentes de la grupeta, Ale y Tomás del Kanina Bikes, Francés y DiegoWeb del Ciudad de Oviedo, David del Julimar, y dos junior que se volvieron a mitad del entrenamiento. Subiendo hasta casi Pozoblanco, cruzando todo el Valle de los Pedroches, nos despedimos de David y DiegoWeb que volvían dirección Córdoba, mientras que Ale, Tomás, Francés y yo volvíamos juntos hasta Andujar, donde lleguamos con 185 km, 2200 metros de ascención acumulada y 33 km/h de media. Lo que yo decía, una carrera jaja.

Mañana domingo ya vuelvo a salir y estiraré un poco las piernas para empezar con ganas la semana, después de los dos días de ayer y hoy, que he tenido que descansar forzado por diarrea.

Os dejo aquí el enlace de la fotogalería de los entrenamientos en Cala, y la fotogalería de DiegoWeb, del día del jueves.

FOTOGALERÍA ENTRENAMIENTOS EN CALA.

Galería DiegoWeb, click en la imagen: