lunes, 19 de abril de 2010

Vuelta Cartagena.

Lunes, 19 de abril.
El viernes por la mañana, salía junto a mis compañeros de equipo hacia Cartagena, una vuelta que este año en lugar de cuatro etapas han sido solo dos. Por la tarde, fuimos el primer equipo en llegar al hotel, temprano para poder entrenar un poco y activar para el día siguiente, pero llevaba todo el viaje lloviendo... así que sacamos sacamos la carpa de la furgoneta y hicimos una hora de rodillo. Despues cena y a descansar.
La etapa del sábado se presentaba muy dura, plana hasta el kilómetro 80, y desde ahí subida continua hasta el 105, empalmando un puerto de 2ª categoría y otro de 1ª, Collado Bermejo, puerto mítico de etapas de Vuelta a Murcia y Vuelta España. La carrera fue rápida hasta el kilómetro 65 más o menos, cada corte que se hacía teníamos a alguien, pero fue en ese momento donde se hizo la fuga que llegaría a la montaña con algo de ventaja. Yo iba junto a Antonio Cervera (Andalucía CajaSur) por delante del pelotón intentando cojer metros, y cuando nos pillaron empezada la subida parecía que iba para atrás con un paracaidas hasta la cola de pelotón. "Vamos nos pierdas posiciones" me dijo Olmo cuando me pasó jaja, vaya sino me hubiera gustado a mí empezar el puerto con dos minutillos de ventaja. La subida, durísima, partió el pelotón en mil grupos, y mis sensaciones en la subida no fueron como esperaba, pasando bastante fatiga los últimos tres kilómetros de subida ya rodando en solitario. En la bajada, muy peligrosa por la carretera mojada, contacte con mi compañero Isra, que iba delante cuando pinchó y esperó hasta que el coche neutro le cambió la rueda. Desde ahí hasta meta quedaban 30 kilómetros, que los hice tirando de mi compañero para no perder demasiado tiempo en meta. Al llegar, 60 kilómetros de coche hasta el hotel, ducha, almuerzo, masaje, descanso, cena, paseo y a la cama.
El domingo, por problemas de organización, la etapa cambió de recorrido y pusieron un recorrido totalmente plano hasta la última hora de carrera que se hacía un poco más duro. Acompañando a mis compañeros durante toda la carrera, a falta de 30 kilómetros de meta pinchó dos veces mi compañero Carlos, todo un crack como corredor y compañero, y dos veces que le ofrecí mi rueda y me tocó perseguir para enganchar, pero ya la segunda trás acercarme, no respondí para recortar los 20 metros que me faltaban y fui abriendo poco a poco, desde ahí hasta los 15 km que quedaban para meta, me tocó rodar solo intentando perder lo menos posible, que al final fueron 4 minutos con la cabeza de pelotón.
En la clasificación final el 85º, puesto que prometo mejorar bastante para la próxima y contento por la experiencia de estos dos días. Gran trabajo además de todo el equipo, haciendo cuartos en la clasificación por equipos, y a destacar también el 6º puesto en la primera etapa, el 8º en la segunda y el 5º en la general, de Antonio Olmo, y el 5º puesto en la segunda etapa, de Carlos Hernandez. A Arroyo, que se recupere de la caída, y a Quintana, animarlo, que a hecho una gran vuelta.

Hoy lunes, ha tocado recuperar, y me he limitado a un entreno corto y suave de 1h30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario