sábado, 3 de abril de 2010

Semana movida...

Sábado, 3 de abril.
Os pongo al día con los entrenamientos de semana santa...
El lunes por la mañana, salía desde Sevilla en dirección a la sierra de Huelva, donde me encontraría con mi compañero Alberto Sánchez y su hermano Ale. Tras cruzar el límite con la provincia de Huelva antes de llegar a Santa Olalla, volví a entrar en Sevilla para llegar a El Real de la Jara, donde había quedado con ellos, aunque no sabía que haríamos luego puesto que ya llevaba una hora lloviendo y yo estaba frío y empapado. Al llegar allí, y tomar algo en un pequeño supermercado del pueblo mientras pasaba lo peor de la tormenta, nos decidimos a volver a salir, Ale dirección Cala, y Alberto y yo dirección Santa Básbara, Pallares(provincia de Badajoz)... por unas carreteras preciosas y con buenos porcentajes. Llegamos a Cala con 160 km y 2800 metros de ascención acumulada, y ya secos puesto que la última hora de ruta se despejó el cielo y se levantó bastante viento. Después, una ducha, un buen plato de pasta y a descansar para el día siguiente.

El martes, la ruta comenzaba por una carretera bastante mala saliendo del pueblo, hasta llegar a un puerto muy duro con desniveles de hasta el 17 %. Seguimos nuestra ruta pasando por varios puerto hasta llegar al punto más alejado de Cala, Fuente de Cantos, desde donde tomamos dirección al Puerto de Tentudía, que subimos a buen ritmo. Desde allí a Cabeza la Vaca y Cala, donde llegamos con 150 km y 2500 metros de ascensión acumulada.

El miércoles la ruta fue un poco más corta, pero igual de dura, dirección el embalse de El Pintado, a 10 km de Cazalla, pasando antes por Santa Olalla y El Real de la Jara. Al llegar allí, una pausa para hechar fotos y comer algo, y después subir con fuerzas el puerto de 11 km que habíamos bajado hasta el pantano, Puerto Quejigo. Increibles paisajes y puerto dentro de la provincia de Sevilla de los que yo era totalmente un desconocido. Llegamos a Cala con 105 km y 1800 metros de desnivel acumulado. Por la tarde vuelta a Sevilla, desde donde salí directamente hacía Andújar, junto a mi amigo Ale Castri, para pasar la noche en casa de Tomás Quesada y entrenar juntos al día siguiente, los que eramos el año pasado los tres elites del Kanina Bikes.

El entrenamiento del jueves parecía un día de carrera, solo deciros los componentes de la grupeta, Ale y Tomás del Kanina Bikes, Francés y DiegoWeb del Ciudad de Oviedo, David del Julimar, y dos junior que se volvieron a mitad del entrenamiento. Subiendo hasta casi Pozoblanco, cruzando todo el Valle de los Pedroches, nos despedimos de David y DiegoWeb que volvían dirección Córdoba, mientras que Ale, Tomás, Francés y yo volvíamos juntos hasta Andujar, donde lleguamos con 185 km, 2200 metros de ascención acumulada y 33 km/h de media. Lo que yo decía, una carrera jaja.

Mañana domingo ya vuelvo a salir y estiraré un poco las piernas para empezar con ganas la semana, después de los dos días de ayer y hoy, que he tenido que descansar forzado por diarrea.

Os dejo aquí el enlace de la fotogalería de los entrenamientos en Cala, y la fotogalería de DiegoWeb, del día del jueves.

FOTOGALERÍA ENTRENAMIENTOS EN CALA.

Galería DiegoWeb, click en la imagen:





No hay comentarios:

Publicar un comentario