miércoles, 5 de agosto de 2009

Subida Cantarrana

Miércoles, 5 de julio.
Hoy miércoles por la tarde, tenía lugar la subida del verano, la "Subida a Cantarrana", en El Ronquillo. Esta carrera, por los buenos premios en metálico para los tres primeros clasificados y por la buena tarde que echamos año tras año todos los aficionados, siempre es famosa por su nivel de participación y por atraer a muchísima gente. Hoy se han dado cita aquí corredores míticos como Antonio Oliver, campeones de Andalucía de mtb como J.Antonio Rodriguez y Alejandro Álvarez, Ivan Vega y yo, el subcampeón de la copa Andalucía senior, Alberto Sánchez "El Cala", futuras promesas de este mundillo como Antonio Garrido, antiguos corredores de primer nivel que vuelven a la competición poco a poco, como Enrique Solano, y triatletas de primer nivel como la femina Nieves Infante. Además de muchísimos pequeños de la categoría escuela que han animado muy bien la primera manga de la carrera.
Como suele ocurrir en estas carreras de verano, solo se hacen dos categorías, hasta 14 años y de ahí en adelante.

Tras darse la salida y salir todo el mundo a tope, la carrera se puso muy difícil para mí, que no pude meter la cala en varios intentos y ví como me quédaba último de un pelotón de 70 personas con la carrera que se me iva por delante. Me tocó arrancar la moto desde el primer metro, y con un buen calentón cogí a la cabeza de carrera ántes de mitad de puerto. Con las buenas sensaciones que llevaba pase al ataque a la misma vez que los cogí, pero no conseguí abrir hueco y me puse a rueda, aunque solo dure un minuto, porque volví a atacar esta vez sí abriendo hueco y marchandome en solitario. Un poco más adelante me cogió mi amigo Alberto, que había saltado del grupo de 3 corredores a por mí. La subida no cambió más, y llegamos ambos al sprint haciendo segundo en un final de carrera muy bonito, pero con la fatiga en los últimos metros del caletón de toda la carrera por esa mala salida. Por detrás, y completando el podio llegaba Antonio Oliver.
Destacar también la valiente subida de Jose Antonio Rodríguez, que quiso tomar el mando desde el principio, y la fantástica subida de Antonio Garrido, mostrando mucha clase encima de la bici para haber sido el más pequeño de la carrera.

Podio de la carrera.
Antonio Garrido y yo.
El sprint desde lejos.
El perfil de la subida.

1 comentario:

  1. muy buena la web zambru, sigue asi como vas que eres una maquina

    ResponderEliminar